Fondón (Almería).
Circuito camino de Cacín.
Circuito camino de Cacín.
Después de disfrutar de las fantasticas playas del Cabo de Gata y otro con un descanso dominical necesario para reponer fuerzas... empezamos la semana, con un recorrido por tierra, con algún desnivel que otro (sobre 40m, empezamos a 840m y se llega a 800m y luego vuelta), de ida y vuelta por el camino de Cacín, la gran finca de señoritos, donde tantos agricultores, andaban diariamente hasta 10km para poder comer en los años 50... antes era por obligación, desgraciadamente; y que es muy distinto a lo que hoy podemos realizar, así que habiendo conocido el recorrido con anterioridad, en plan senderista... nos dispusimos a realizar corriendo, sobre las 11 de la mañana, con un aire agradable de cara, que se volvió en una temeridad la vuelta, sin aire y algo o bastante calor.
Ino se mantenía bien, el ritmo que le iba marcando, con su sinuoso recorrido, de subidas y no menos leves bajadas, llegamos a la finca, osea unos 5km y pico, bien. Allí parada de un minuto, y antes de enfriarnos, cogimos el camino inverso al realizado, con una tendencia mas a coger buenos repechos, y fué ahí donde Ino noto el largo recorrido, marcamos un ritmo de subida, flojo, pero constante, hasta que llegó una rampa algo mas inclinada, que unido al calor hizo que Ino, decidiera parar, así que paramos, y subimos unos 200metros de gran desnivel para ella. Pasado ésto cogimos ya el paso mas llevadero, que nos haría llegar de nuevo al punto inicial, ya con un leve descenso. En todo momento disfrutamos del consabido valle entre las Sierras de Gador y Sierra Nevada, con un disfrute visual algo o bastante distinto a lo acostumbrado por Madrid o Leganés.
Tiempo Empleado. 1h05´07.Ino se mantenía bien, el ritmo que le iba marcando, con su sinuoso recorrido, de subidas y no menos leves bajadas, llegamos a la finca, osea unos 5km y pico, bien. Allí parada de un minuto, y antes de enfriarnos, cogimos el camino inverso al realizado, con una tendencia mas a coger buenos repechos, y fué ahí donde Ino noto el largo recorrido, marcamos un ritmo de subida, flojo, pero constante, hasta que llegó una rampa algo mas inclinada, que unido al calor hizo que Ino, decidiera parar, así que paramos, y subimos unos 200metros de gran desnivel para ella. Pasado ésto cogimos ya el paso mas llevadero, que nos haría llegar de nuevo al punto inicial, ya con un leve descenso. En todo momento disfrutamos del consabido valle entre las Sierras de Gador y Sierra Nevada, con un disfrute visual algo o bastante distinto a lo acostumbrado por Madrid o Leganés.
0 comentarios:
Publicar un comentario